Recent Posts

martes, 5 de octubre de 2010

Inicia programa “Cazabaches” en el Distrito Federal


El programa se encargará de reparar la carpeta asfáltica de las principales vialidades primarias de esta ciudad.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, encabezó este martes el inicio del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana denominado “Cazabaches”, cuyo fin es reparar la carpeta asfáltica de las principales vialidades primarias de esta ciudad, tras la temporada de lluvias.

En el cruce del Eje 6 y Ermita-Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, Aboitiz Saro dio el banderazo de salida a la brigada compuesta por 74 trabajadores de la Dirección General de Proyectos Especiales y de la Dirección de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana, dependientes de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Indicó que para reparar los estragos que ocasionaron las lluvias en el pavimento de las principales arterias de esta capital el personal cuenta con cuatro perfiladoras, una pavimentadora, dos compactadoras, una retroexcavadora y cuatro camiones de volteo.

También se tienen el apoyo de un camión petrolizador y dos camiones pinta rayas, dos rodillos, un sobrestante, tres tolvas, dos planchas de compactación, seis rotomartillos, seis generadores y nueve rastrillos.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que los trabajos iniciaron a las 22:00 horas del lunes y en esta primera etapa se efectúan en el tramo comprendido entre Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, donde se prevé la reparación de al menos 150 baches.

Las labores de reparación de baches en las vías primarias de las 16 delegaciones restantes continuarán, y se espera concluirlas antes de finalizar el año.

A su vez, la Dirección de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana aportará 23 trabajadores de bacheo, equipados con cinco taladros industriales, tres manuales, dos camiones de redilas y un remolque.

El servidor público puntualizó que esta es la tercera ocasión en que la Brigada Cazabaches recorre las calles de la ciudad que, además del bacheo, ofrece otros servicios como poda de árboles y reparación o sustitución de luminarias. En total, aseveró, entre 2008 y 2009 se han atendido tres mil manzanas de esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

wibiya widget